![]() |
La conexión con los más pequeños |
![]() |
Los fragmentos bailados |
Las lianas y los animales salvajes de la selva llegaron al Teatro Colón de A Coruña con el musical de Tarzán, una obra especialmente destinada al público infantil y familiar, en la que la trama es muy similar a la historia que todos conocemos de la novela y de la versión de Disney, aunque en esta ocasión con un toque más cómico y paródico.
Si la comparamos con otros musicales que se encuentran ahora mismo en cartel en nuestro país, se trata de una producción modesta, aunque resultona, desde el punto de vista escénico y artístico. El espectáculo, pese a no contar con un despliegue técnico potente, conecta con los más pequeños de la platea desde el primer minuto. Los artistas interactúan con ellos haciéndoles preguntas, pidiéndoles que se pongan unas caretas de animales o lanzándoles caramelos y los hacen partícipes del espectáculo en todo momento.
A nivel coreográfico la obra es muy simple y en los pasajes bailados se aprecian algunas carencias técnicas entre los intérpretes, aunque todas ellas son suplidas con simpatía y desparpajo por parte de los integrantes del reparto.
El espacio escénico es sencillo, aunque visual, colorido y adecuado a la temática, ya que recrea la selva africana. Se echa en falta la utilización de las lianas como complemento o como recurso coreográfico, como ocurre en la versión del musical de Tarzán estrenado en Broadway.
El discurso narrativo es introducido de forma muy atractiva y divertida por los distintos personajes. De vez en cuando se incluyen bromas y guiños destinados al público adulto, como alusiones a una tienda de ropa o a un programa de prensa rosa de la TV.
Tarzán, interpretado por Michael Hennet, es presentado con un toque ingenuo y cómico, mientras que Jane (Marta Arteta), es una chica urbanita un tanto ridícula, istriónica y pija. Ricardo Nikosi, en el papel de Hunga-hunga, es el que arranca más carcajadas entre los asistentes, con sus exóticos bailes y sus tintes cómicos. Tamara Agudo, una de las artistas más completas del espectáculo, da vida al papel de la mona Chita, entre otros. El reparto es escaso por lo que los intérpretes están continuamente desdoblando e intercambiando sus roles.
En líneas generales Tarzán, el musical es una fiesta para el público más menudo, por lo que recibió una muy buena ovación por parte de las familias, que se hicieron fotos con los artistas en el hall del teatro al finalizar la función.
Fotos: Fernando de Valenzuela
Ficha técnicaElenco: Mikel Hennet, Marta Arteta, Tamara Agudo, Raúl Cassinerio, Fedor de Pablos, Ricardo Nikosi, Patricia Arizmendi, Berta Illán. |