likeIcono El buen rollo que desprende el espectáculo
unlikeIcono Alguno de los pasajes cantados

The Hole2 nos transporta a la época del destape y de la revista de los años 70 a través de casi tres horas de espectáculo multidisciplinar, en el que los números circenses se intercalan con ácidos monólogos, actuaciones musicales en directo y alguna que otra situación comprometida con los valientes de las primeras filas del público.

The Hole 2
Rocío Madrid, Álex O’Dogherty y Marchu Llorente

El actor Álex O’Dogherty lidera el espectáculo, en el que interpreta el papel de maestro de ceremonias provocador, atrevido y políticamente incorrecto, responsable de un gran porcentaje de las carcajadas de los asistentes.

The Hole 2

The Hole 2

El show versa sobre las relaciones de pareja y la durabilidad del amor, aunque también sube a la palestra temas de rabiosa actualidad, haciendo de la crítica social y política dos pilares importantes sobre los que se sustenta el guión del espectáculo, escrito por el propio O’Dogherty. Aunque la temática de la trama esté ya un poco manida, The Hole2 cumple la función de entretener al espectador y arrancarle, que no es poco, más que una sonrisa con los picantes monólogos, cargados de dobles sentidos y altas dosis de sentido del humor.

The Hole 2
Rocío Madrid

Durante toda la función existe un fuerte componente de improvisación por parte de artistas, que interactúan con el público en todo momento, haciéndolos parte importante del mismo y subiéndole los colores a más de uno de los asistentes. Digamos que la zona más próxima al escenario, donde se encuentran las mesas de este itinerante cabaret, no es apta para el público más tímido y recatado.

The Hole 2
Katya Bilokon (Trío Queen)

Los números de circo están cargados de sensualidad, agilidad, precisión y plasticidad. Estos no cuentan con grandes estructuras, ni ornamentos, sino que van en la línea del circo tradicional, apoyándose únicamente de elementos simples, como el trapecio, la tela o el propio cuerpo de los intérpretes.

The Hole 2
Milena Oksanen

Entre los shows circenses destacan los números aéreos de Gustavo Sartori, que repta por un largo tubo de plástico y crea bellas figuras, desafiando la gravedad con su tela acrobática y la espectacular Milenna Oksanen, que ejecuta un número flamenco trepidante sobre el trapecio a una altura considerable del suelo.
Aparte de O’Dogherty, a quien le va el papel como anillo al dedo, entre el elenco destacamos al bailarín Sergio Blanco, quien deja patente sobre la escena su elegancia y control corporal en sus movimientos. Por otro lado, el versátil actor, cantante y bailarín Víctor Massán, que interpreta el papel de Pelayo, un censor un tanto friki y muy conservador, que termina por entrar en el agujero.

The Hole 2
Sergio Blanco
The Hole 2
Rocío Madrid

Rocío Madrid se mueve como pez en al agua por la escena en el rol de María del Mar, la ratita de la que está enamorada el maestro de ceremonias. La actriz actúa de forma desenfadada, elegante y sexy, aunque quizás no está del todo acertada en algunos momentos de los fragmentos vocales en los que interviene.

La escenografía de Miguel Brayda, llena de brillos y luces de colores, es otro de los valores del espectáculo. Los artistas descienden por la escalinata del decorado, al igual que hacían las vedettes de la época dorada del cabaret.

 

 

The Hole 2

The Hole2 es en resumen un espectáculo canalla y sin duda una recomendable receta para pasar un buen rato. Lo que pasa en el agujero, se queda en el agujero.

The Hole 2

Función: 27 de noviembre de 2015. Coliseum de A Coruña

Fotos: Fernando de Valenzuela

The Hole 2

Ficha técnica

Dirección artística: Víctor Conde
Escrito por: Álex O’Dogherty
Intérpretes: Álex O’Dogherty, Marchu Lorente, Rocío Madrid, Álvaro Ramírez, Sergio Blanco, Víctor Massán, Angie Lofer, Susan Santos, Carmen Niño, Chema Animal, Milena Oksanen, Gustavo Sartori y el Trío Queen.
Letrista: Ferrán González
Composición y dirección musical: Marc Álvarez
Diseño de clown: Gabriel Chamé Buendía
Escenografía: Miguel Brayda
Diseño de luces: Juanjo Llorens
Diseño de sonido: David Castelló
Coreografía: Amaya Galeote
Vestuario: Nicolás Vaudelet
Maquillaje: Kley Kafé
Diseño de números de magia: Jorge Blass.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.