The Big Dance es una gran celebración de danza bienal que este año tendrá lugar en todo el mundo el 20 de mayo. Organizado desde el Reino Unido por la Foundation for Community Dance y la Alcaldía de Londres, desde 2006 esta actividad ha reunido a centenares de miles de personas alrededor del mundo para que participen en un solo proyecto coreográfico creado cada vez por un destacado creador británico diferente. Para esta décima edición, el gran coreógrafo Akram Khan ha sido el encargado de crear la obra sobre una música original de Nitin Sawhney.

Este año el British Council se ha asociado con el Centro Danza Canal de Madrid (Teatros del Canal) y con el festival Olatu Talka en el marco de la Capitalidad Europea de la Cultura de Donostia para que España participe en esta gran ola de danza mundial. A primeros de marzo viajarán a España miembros de la compañía de danza de Akram Khan para enseñar la obra e impartir sesiones de formación a una selección de coreógrafos que posteriormente enseñarán la obra a todas las personas que quieran participar, tengan o no experiencia y conocimientos de danza. La culminación del proyecto será cuando en un mismo día, el 20 de mayo, se congreguen miles de personas para interpretar la obra al aire libre en ciudades repartidas por todo el mundo.

El plazo de inscripción finaliza el 23 de febrero. Para aquellos que tengan interés en participar en la sesión de formación que la compañía impartirá en Madrid y San Sebastián se detalla toda la información y los pasos a seguir en este enlace. Un elemento importante a la hora de valorar la participación en esta formación será la manera con la que los participantes promuevan y enseñen la coreografía a sus seguidores con el fin de juntarles el próximo 20 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.