likeIcono La interpretación  
unlikeIcono Algunas partes un poquito largas

La tercera noche del Viaje al Centro de la Danza es un viaje en sí mismo y el recorrido propuesto es a través de los diferentes estilos de danza española que la tradición y el paso del tiempo fueron guardando en el repertorio que hoy compone nuestra cultura del baile.

“Una, dola, tela, catola, quile quilete, estaba la reina en su gabinete, vino Gil y apagó el candil. Candil candilón, cuenta las veinte, que las veinte son. Una, dos, tres…” resuena en los recuerdos de las personas que jugaron de niños cantando esta rima.

butaca2-g9-danza-tela-catola-danza-espanola-02

 

El escondite inglés, la gallina ciega o la rayuela, son algunos de los juegos populares que van sirviendo de hilo conductor para repasar este rico legado dancístico. Jotas, tangos y sevillanas; el ritmo crece y en la misma proporción nuestro entusiasmo. Manos que se retuercen con sensualidad, taconeo, saltos y piernas que vuelan, sonrisas y comentarios que las bailarinas comparten y nos van atrapando en este viaje, donde en cada parada tomamos aire para descubrir la siguiente.

En esta pieza, las ocho artistas reparten energía y alegría, carácter y saber estar sobre el escenario. Se las ve con la experiencia que permite bailar disfrutando y el resultado final transpira labor de equipo. Para G9 Danza, el noveno integrantes es el público, que en este caso se siente también conectado con el espectáculo y se nota en el feedback de los aplausos.

Vestuario colorido y favorecedor, suma un elemento de interés a la foto general del espectáculo. Iluminación y música también aportan puntos positivos al todo.

Función: 18 de septiembre de 2016. Teatros del Canal (Madrid)

Fotos: Jaime Villanueva

Ficha técnica

Dirección escénica y coreografía: Alejandro Molinero
Intérpretes: Ana Llopis, Arancha Hoyos, Blanca Fdez Reina, Inmacualda Freire, Patricia Monzó, Rauel Cordero, Victoria Glez Jurado. Yolanda Ponce.
Vestuario: Carmen Granell

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.