A principios de año la Fundación Pina Bausch lanzó el proyecto “The Nelken Line” para animar a los amantes de la danza y de la creadora alemana a interpretar sus propias “líneas” y compartir sus experiencias, enviando los vídeos a través de la página web. Personas de todo tipo de perfiles, edades, niveles de danza y nacionalidades se han animado a enviar sus clips. De hecho, ha sido tan buena la acogida del proyecto que han ampliado el plazo para enviar los vídeos hasta el 31 de mayo del 2018.

Nelken (1982) es la pieza de Pina en la que cientos de claveles rosas tapizan la escena, mientras los bailarines caminan en una fila, realizando los mismos cuatro gestos distintos, que representan las cuatro estaciones. Las “líneas” son un elemento recurrente y característico de muchas piezas de Pina Bausch, en las que aparecen secuencias de movimientos con pasos repetitivos y gestos que los bailarines realizan de pie en una larga fila.

El objetivo del proyecto es buscar la diversión de los participantes a través de los movimientos de Pina, dando a la gente la oportunidad de formar parte de una de sus piezas más emblemáticas. Julie Anne Stanzak, miembro de Tanztheater Wuppertal, explica con detalle toda la secuencia en este vídeo tutorial.

Para participar solo tienes que descargar la música, juntar a un grupo de amigos y enviar el vídeo a la Fundación Pina Bausch. Hasta la fecha, la línea más larga se ha hecho en Irlanda, os animáis a bailar una línea todavía mayor?

+INFO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.