El Festival Internacional Madrid en Danza celebra su 30ª edición del 13 de noviembre al 5 de diciembre, convirtiéndose ese gran escenario para la danza en el que convivirán la creación contemporánea más reciente con la recuperación de nuestro patrimonio, de nuestras raíces.

ImprimirCon esta edición, dirigida por la bailarina Aida Gómez, comienza una nueva etapa donde habrá cambios estructurales y una especial atención a la creación y al repertorio, tanto en las vertientes de lo contemporáneo como de la danza española, sin olvidar al ballet académico o a sus tendencias más actuales.

Madrid en Danza 2015 acogerá a un total de 40 representaciones, ofrecidas por 19 espectáculos en ocho espacios escénicos: Los Teatros del Canal (con sus salas Roja y Verde), el Teatro de La Abadía, la Sala Cuarta Pared, el Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, la sala La Zona Kubik , El Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga en La Cabrera y el Centro Cultural Paco Rabal. Como complemento, una serie de escogidas Clases Magistrales permitirán, en marzo, un contacto directo, siempre fructífero, entre la profesión residente y alguno de nuestros mejores artistas.

Atendiendo a la compleja realidad del mundo global, el festival recibe obras de gran impacto como “Tragédie” del Ballet du Nord o al Dresden-Frankfurt Dance Company, que actualmente dirige Jacopo Godani. Es más que simbólica, muy oportuna, la presencia de la Compañía Antonio Gades con “Fuenteovejuna”, último título del catálogo del gran artista que nos marcó el camino del ballet español moderno.

El festival se cierra este año con las Galas Madrid en Danza (4 y 5 de diciembre), en las que se podrán ver en escena a bailarines madrileños que están desarrollando su carrera fuera de España, como es el caso de Joaquín de Luz, Laura Morera o Ricardo Cervera, entre otros.

+INFO

+PROGRAMACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.