El musical de La Familia Addams nos narra una historia diferente a las que conocemos de las historias de Charles Addams o de las películas. En esta comedia musical, dirigida por Esteve Ferrer, se mantiene la esencia y la estética de los personajes, así como también la extravagancia de la siniestra familia, pero se añaden grandes dosis de humor ácido y mucha sátira, como uno de los platos fuertes del espectáculo, en el que el público transita de la sonrisa a la carcajada durante las dos horas que dura el musical.

Lo mejor del espectáculo es su acertado elenco, compuesto por artistas muy versátiles, entre los que destaca la joven Lydia Fairén, una Miércoles con muy buena voz, calidad de movimiento en los pasajes bailados y una exquisita interpretación. Otro de los pilares del reparto de este musical, a nivel vocal y dramático, es Xavi Mira, que interpreta al patriarca de los Addams de forma impecable. Una simpatiquísima Meritxell Duró, en el rol de la hilarante abuela de la familia, arranca las carcajadas del público en todas sus intervenciones. Destaca también la expresión corporal del jovencísimo Alejandro Mesa, el hermano pequeño de la saga, principalmente cuando es electrocutado por su hermana. Carmen Conesa interpreta a una sexy y seria madre de familia.

La trama se desarrolla en torno al personaje de Miércoles, que ha crecido y se ha enamorado de Lucas, un chico “normal”. Esta historia da pie a una sucesión de pasajes divertidos para todos los públicos y a multitud de gags cargados de ironía y de crítica social.

El espectáculo cuenta con cuidado vestuario y una muy efectista escenografía de Felype de Lima, que recrea la tétrica mansión Addams de forma muy plástica y vistosa. Los decorados y los telones se van moviendo de forma fluida y dinámica, sin que la tramoya entorpecezca la acción.

Coreográficamente las piezas son simples pero resultonas y están interpretadas por los ancestros y los artistas principales de forma coordinada y correcta. La partitura de Andrew Lippa es demasiado sencilla y es quizás uno de los elementos menos destacados del show.

En definitiva, se trata de un divertido musical de guión mordaz, cómico y picante para pasar un buen rato, disfrutando de las excentricidades de esta macabra familia.

Función: 26 de abril del 2018. Teatro Afundación (Vigo). Estreno de la gira.

Fotos: Fernando de Valenzuela

Ficha artística

Dirección y adaptación de guión: Esteve Ferrer
Reparto: Carmen Conesa, Xavi Mira, Lydia Fairén, Meritxell Duró, Alejandro Mesa, Frank Capdet, Javier Canales, Íñigo Etayo , Julia Moller, Andrés Navarro y Javier Canales.
Libreto: Marshall Brickman y Rick Elice
Diseño de vestuario y escenografía: Felype de Lima
Sonido: Javier Isequilla
Coreografía: Montse Colomé
Iluminación: Juanjo Lloréns
Música y letra: Andrew Lippa
Producción: LetsGo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here