La ciudad de A Coruña inundará sus calles de danza del 27 al 29 de noviembre, fechas en las que tendrá lugar el I Festival Quincegotas, coordinado por la Compañía Entremans y Artestudio.
11 compañías, 36 bailarines, 14 actuaciones y 6 espacios escénicos de calle conforman Quincegotas, un encuentro cultural en el que se pretende acercar la danza a todos los públicos, captando la atención de los paseantes.
Esta iniciativa recorrerá distintos emplazamientos de la ciudad, como la Barrera, La Franja, el la plaza de Lugo, la de Vigo o la plaza de España. Los espacios escénicos se mantendrán aunque llueva, ya que la organización del evento cuenta con la lluvia como un elemento más del festival, en lugar de un impedimento.
Programación
Viernes 27
OBELISCO- 21:00h
- Compañía Entremans- “Só un desexo” 10 min (Galicia)
- Conservatorio Profesional de Danza da Coruña- “Fora da casa” 10 min (Galicia)
BAILÉN C/FRANXA- 21:45 h
BARRERA C/GALERA- 22.30 h
ESTREITA DE SAN ANDRÉS – CALLE BARRERA- 23.00
Sábado 28
PRAZA DE LUGO- 12.30
- Alba Fernández – “ON” 8 min (Galicia)
- Cristina Montero, Rut Balbís – “Momento Blooming” 15 min (Galicia)
PRAZA DE VIGO- 13.30 h
- Lisvet Barcia – 10 min (Cuba)
- Tejido Conectivo e Compañía Improvisada – “Kuzushi” 15 min (Madrid e Valencia)
Domingo 29
CAMPO DA LEÑA- 13.00
- Ánxela Blanco – “Olivia necesita verán” 10 min (Galicia)
- Conservatorio Profesional de Danza da Coruña – “Fora da casa” 10 min (Galicia)
- Nova galega de danza – “O Vento” 8 min (Galicia)
OBELISCO- 17.00