Un total de 618 espectáculos procedentes de 20 países han presentado su solicitud de participación para formar parte del programa de la próxima edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN 2016. Este vigésimo quinto aniversario que cumple la cita escénica por excelencia del sector infantil y juvenil se celebrará entre los días 21 y 26 de febrero del próximo año en la ciudad asturiana. La organización supera así en un 23,5% las cifras de participación con respecto al pasado año.

64 compañías procedentes de Andorra, Argelia, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Finlandia, Francia, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, México, Portugal, República Checa, Rusia y Turquía competirán con otras 554 formaciones españolas por hacerse un hueco entre los trabajos que, tras el proceso de selección, protagonicen el programa de la vigésimo quinta edición de FETEN. La Feria, que reúne el mayor abanico de oferta destinada al sector escénico infantil y juvenil del país, basará su selección de contenidos en un cuidado equilibrio que atenderá tanto a la calidad de los trabajos como a la diversidad de formatos y contenidos, intentando que el programa final represente la pluralidad creativa del territorio nacional e internacional.

El proceso de selección, que concluirá en los próximos días, contará con aproximadamente setenta producciones que recalarán en los espacios oficiales de la Feria en la ciudad de Gijón durante seis intensas jornadas. Como es habitual, serán espectáculos de todas las disciplinas y géneros escénicos creados para la infancia y el público más familiar, títeres, técnicas circenses, marionetas, escena dramática, el cuerpo o las últimas tendencias audiovisuales y multimedia, pensados y presentados para su puesta en escena tanto en espacios abiertos como en salas.

FETEN, que celebrará en 2016 un cuarto de siglo, convocó el pasado año a más de 800 profesionales del sector escénico dirigido a la infancia y la juventud que se reunieron en el marco de su programación para participar en las numerosas actividades paralelas, presentaciones, encuentros y debates. Más de 35.000 espectadores acudieron a las diferentes propuestas ofrecidas por la organización de FETEN, que contó con la participación de 72 compañías, que pusieron en escena más de 150 representaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.