La ciudad de Barcelona se convertirá durante todo el mes de julio en el enclave ideal para los amantes del teatro, la danza, la música y el circo, con la celebración de la treinta y nueve edición del Festival Grec, dirigido este año por Ramón Simó.

El festival recibe el nombre del emblemático Teatre Grec de Montjuïc, un teatro al aire libre construido con motivo de la Exposición Universal de 1929, en el que tienen lugar gran parte de las representaciones. El Grec se desarrolla también en otros espacios de la ciudad condal, como el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure o el Antic Teatre, las salas BARTS, Jamboree, Luz de Gas, entre otros.

La cita reúne un centenar de espectáculos de distintas disciplinas, entre los que se encuentran 17 propuestas internacionales, a las que se suman las nacionales y locales, muchas de ellas coproducidas desde el propio festival. La Veronal, Sol Picó, Ivo van Hove, Joan Manuel Serrat, Yann Tiersen o la Compagnie XY, son parte de la programación del Festival Grec.

El próximo martes tendrá lugar una fiesta popular gratuita en la plaza de Margarita Xirgu, que dará el pistoletazo de salida al festival, que se inaugurará este año con el estreno de la pieza Vorònia, de la compañía catalana La Veronal, el miércoles 1 de julio.

+ Info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.