Más de veinte años han pasado desde la última vez que la Compañía Nacional de Danza llevó al escenario un ballet clásico completo. Del 16 de diciembre al 3 de enero la CND representará por primera vez el ballet Don Quijote en el Teatro de la Zarzuela.

quijote-guitarraJosé Carlos Martínez, director de la CND, ha creado su propia versión del ballet, sobre el original de Marius Petipa. Para ello ha respetando la construcción coreógrafica de la obra, pero ha añadido “un matiz más poético al personaje de Don Quijote y a su búsqueda del amor perfecto encarnado por Dulcinea”. Por otro lado, el director de la CND ha querido “acercarse lo más posible a la esencia de nuestra danza”, tratando de ser respetuoso con nuestra cultura y nuestra tradición.

Al elenco propio de la CND se sumarán artistas invitados de la talla de Joaquín de Luz (16, 19 y 20 de diciembre) o Maria Kochetkova (19-20 de diciembre). Elenco por días. La música de Ludwig Minkus estará interpretada en esta ocasión por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por José María Moreno.

El Ballet Don Quijote versa sobre uno de los episodios del segundo volumen de El Quijote de Cervantes, y la acción se centra más en los amores tumultuosos de Quiteria y Basilio que en las propias aventuras de Don Quijote y Sancho.

Entradas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.