350 bailarines de 19 compañías de todo el mundo participan desde el 18 al 23 de agosto en la 33ª edición de Ésdansa, el Festival Internacional de Música y Danza de Les Preses (Girona).

Ésdansa, se ha ido consolidado con el tiempo como uno de los eventos de cultura tradicional y popular más importantes de Cataluña, con una infraestructura que mueve cerca de 10.000 personas, entre espectadores, artistas y voluntarios.

Este 2015 Ésdansa presenta una programación más completa que en sus ediciones anteriores, duplicando su oferta, que incluye 2 itinerarios dedicados a la danza “con el objetivo de bailar y hacer bailar”. Mientras que en el Itinerario 1 se podrá aprender danzas tradicionales del país y de todo el mundo, en el itinerario 2 se añadirán también varias sesiones sobre creación y formación. En total se ofrecen 55 horas de formación en sesiones por la mañana y por la tarde, entre las que incluyen formación para adultos —Ésdansa’T—, talleres para niños a partir de 3 años —el Petit Ésdansa—y las conferencias Parlem de Los integrantes de las compañías aparte de bailar en los espectáculos, enseñarán sus danzas a los participantes inscritos en los talleres.

Por otro lado, por primera vez, las entradas serán numeradas y también se ofrecerá un servicio de bus gratuito de ida y vuelta a las Preses, desde Olot, para los espectadores de los espectáculos de pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.