likeIcono La bataclana (Nuria Benet)
unlikeIcono Una pena que no esté la sala llena

Al bajar las escaleras del Teatro Nuevo Alcalá nos espera una barra donde podemos pedirnos una copa y entrar en una sala acogedora con mesas bajas, donde se comienza a crear el clima propicio para el vodevil. ¿A quién no le gusta leer una sinopsis que promete y salir del teatro con la sensación de que lo visto incluso supera las expectativas?. Eso es NOC, un auténtico vodevil. Entras con ganas y sales sonriendo y satisfecho.

Como leí alguna vez en relación a este tipo de show, tímidos abstenerse de sentarse en la primera fila. En el caso de Noc, una bella bataclana te hará cómplice del espectáculo, incluso si no estás al alcance de la mano porque Nuria Benet tiene buen ojo para pillar a más de un despistado e involucrarlo en el espectáculo con mucha frescura y buen humor. Noc es un show interactivo, donde su anfitriona habla con el público, lo hace cantar y reaccionar a sus provocaciones. Un espectáculo para todo tipo de público adulto, pero con un requisito imprescindible: que tenga ganas de divertirse.

Noc cierra las puertas y nos invita a dejar fuera los problemas cotidianos para entregarnos a una hora y media de risas aseguradas. Un apetitoso plato creado gracias a la maestría demostrada por los hermanos Quintana durante su trayectoria en Argentina, Chile y desde 2011 también en España. En un ambiente muy intimista, viviendo el show bien de cerca, llegamos a imaginarnos múltiples situaciones en un escenario donde en realidad poco cambia más que los artistas.

Una bella ilusión óptica gracias al buen hacer de los intérpretes. Noc no sólo hace referencias a la mejor época del vodevil, sino que logra resucitarlo y sumergirnos en él, en un viaje en el tiempo sin movernos de la butaca. Música en playback y canciones en directo, glamuroso vestuario, acertada puesta en escena y una brillante actuación del elenco logran llevarse aplausos sinceros y risas multiplicadas.

Innumerables sketches, con otros tantos cambios de vestuario y personificaciones sorprenden al espectador, quien no ve pero intuye que en bambalinas se cuecen muchas cosas todo el tiempo y los artistas aparecen y desaparecen de escena por uno y otro lado.

Noc es un show muy dinámico, no hay tiempo para distraerse y hay que estar atento a la técnica de la fonomímica en la que los artistas demuestran un absoluto control acoplando diálogos de películas a la mímica de los intérpretes en el escenario. Nuria Benet, Isabel Dimas, Jose Cobrana, Elsa Cabo, Zaida Diaz, Ricardo Mata Sergio Franco y David Vento nos encantan con sus polifacéticas aptitudes en escena.

Sin duda Noc es una gran opción para un plan divertido de viernes o sábado.

Función: 12 de diciembre del 2015. Teatro Nuevo Alcalá (Madrid)

Fotos: Manolo Pavón

Ficha técnica:

Dirigido por David Quintana
Con Nuria Benet, Isabel Dimas, Jose Cobrana, Elsa Cabo, Zaida Diaz, Ricardo Mata / Sergio Franco (3ª temporada) y David Vento.
Diseño de Escenografía: Alessio Meloni
Diseño Gráfico: Sito Recuero – Aldan Studio
Audiovisuales y Ayudante de Producción: Luis Ulzurrún y Sebastián Ugarte
Diseño de Vestuario: Los Quintana
Realización Vestuario: Fernán Flores y Carola Gómez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.