Los mejores bailarines del mundo en Barcelona

El 28 y el 29 de agosto se darán cita algunas de las grandes figuras de la danza clásica del momento en las Galas de Danza IBStage

El 28 y el 29 de agosto la ciudad condal se convertirá en el epicentro del ballet al acoger las Galas de Danza IBStage, en el Gran Teatre del Liceu, donde compartirán escenario algunas de las grandes figuras de la danza internacional, pertenecientes a compañías de primer orden.

El curso internacional IBStage, fundado por Leo Sorribes y Elías García, celebra su séptima edición del 10 al 30 de agosto, en el Institut del Teatre de Barcelona. En él están participando 140 bailarines en formación, procedentes de las mejores academias del mundo, que serán los encargados de conformar el cuerpo de baile en las dos galas, compartiendo escenario con las estrellas internacionales.

liceu-homepage-banner_cat

En las galas se podrán ver en escena a Julie KentXiomara Reyes (directora artística de IBStage), que recientemente se despidieron de los escenarios del American Ballet Theatre; además de Thiago Soares, Federico Bonelli y Marianela Nuñez, bailarines principales del Royal Ballet de Londres; Danil Simkin, bailarín principal del American Ballet Theatre; Evgenia Obratzova, bailarina principal del Bolshoi Theater de Moscú y Denis Rodkin, bailarín solista del Bolshoi Theater de Moscú; Timur Askerov y Oksana Skorik, bailarines principales del Teatro Mariinsky y Xander Parish, primer solista del Teatro Mariinsky.

En un principio el programa iba a contar con la presencia de Natalia Osipova, que finalmente no podrá viajar a Barcelona por problemas con su documentación, por lo que será sustituida por Lauren Cuthbertson, también bailarina principal del Royal Ballet de Londres.

La bailarina japonesa Ayane Ikeda, ganadora el pasado año del premio OWPD interpretará el Pas de Deux del Corsario acompañada de Daniil Simkin, bailarín principal del American Ballet Theater.

PROGRAMA COMPLETO DÍA 28 

PROGRAMA COMPLETO DÍA 29

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.