El arte urbano se va abriendo camino en las paredes de las ciudades, impregnando la calle de auténticas obras de arte. Ejemplo de esto es la nueva imagen del artista francés JR que desde hace unos días se puede ver en la ciudad de Nueva York. El dibujo, que decora una de las altísimas paredes de la ciudad, está extraído del corto Les Bosquets y en él la bailarina de del New York City Ballet Lauren Lovette salta sobre los suburbios de París.

mural JR en NY
Foto: JR (via Instagram del artista)

El cortometraje está basado en la historia de Ladj Ly y el ballet Les Bosquets, creación del artista francés para el New York City Ballet (2014). La obra, inspirada en los disturbios que se produjeron en los suburbios a las afueras de París durante el 2005, en pleno epicentro de las protestas sociales y políticas. En la cinta interviene Ladj Ly, quien narra las revueltas en Montfermeil en primera persona y los bailarines Lauren Lovette, solista del NYCB y el bailarín de Jookin ‘ (estilo de hip hop) Lil Buck. Para la banda sonora han contado con compositores de renombre como son Hans Zimmer, Pharrell Williams, Ben Wallfish y Woodkid.

JR es un artista urbano de origen francés que exhibe su obra en las calles de todo el mundo, con la que hace notoriedad de su talento y versatilidad, captando la atención de personas que no son los típicos visitantes e museos. Su interés por capturar imágenes comenzó al encontrarse accidentalmente una cámara de fotos en una línea de metro de París en el año 2000.

[foogallery id=”1839″]

Fotos: JR (via Instagram del artista)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.