Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentaron su programación para la temporada 2016-2017, una renovada apuesta por la diversidad de géneros artísticos con más de 100 propuestas teatrales, dancísticas y musicales para su octava temporada.

La temporada dancística se inaugura el 25 de agosto con el Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid con el programa doble, Tierra madre/Pastoral. La primera pieza es una coreografía de Eduardo Lao con música de Mari Boine Persen y la segunda da vida a la pieza de Beethoven con coreografía de Víctor Ullate.

Después del éxito de público, vuelve la segunda edición del ciclo dedicado a las compañías residentes del Centro Danza Canal, Viaje al centro de la danza, una radiografía de la creación coreográfica en estos momentos.

Además de la programación del Festival Madrid en Danza, en noviembre la Russell Maliphant Company presenta Conceal / Reveal, espectáculo que celebra la colaboración entre el coreógrafo británico Russel Maliphant y el diseñador de iluminación Michael Hulls.

En Navidad el Ballet Nacional de Sodre-Uruguay dirigido, por Julio Bocca, presenta Coppélia  en versión coreográfica de Enrique Martínez, y Un tranvía llamado deseo, una versión libre de la obra de Tennesee Williams coreografiada por Mauricio Wainrot.

En febrero Les Ballets de Monte-Carlo vuelven a la Sala Roja con Romeo y Julieta con coreografía de su director artístico, Jean-Christophe Maillot y música de Prokofiev. Ese mismo mes, una producción de La Ribot y Teatros del Canal, Another distinguée, la quinta serie de las Piezas distinguidas, ocupará la Sala Negra.

La compañía inglesa New Adventures, con dirección artística y coreografía de Matthew Bourne, presenta por primera vez en España Early Adventures, un programa que incluye las obras que lanzaron su carrera como The Infernal Galop y Town and Country.

También estarán los Ballets Trockadero de Montecarlo, compañía formada solo por hombres ofrecerán una noche imprescindible para los aficionados a la danza y los amantes de la comedia.

El Joven del Ballet Nacional de Noruega y la compañía Kingwings Crew presentarán un Romeo y Julieta, fusión de ballet y breakdance. Y para cerrar abril, el Béjart Ballet Laussane mostrará sus habilidades con un programa que tiene como pieza principal Bolero.

El gran protagonista en mayo será el Ballet Nacional de Cuba que presenta dos programas consecutivos, Cascanueces y Giselle, ambas coreografías de Alicia Alonso sobre las originales de Ivánov y Perrot respectivamente. Los Teatros del Canal despiden abril con la danza contemporánea de la Cloud Gate Dance Company y su nuevo montaje Rice. El director de la compañía, Lin Hkai-min llevó a sus bailarines a trabajar en la cosecha ecológica de arroz en un pueblo de Taiwán y a partir de esa experiencia creó esta coreografía.

La bailarina y coreógrafa Blanca Li y la estrella del Bolshoï Ballet Maria Alexandrova se unen en junio en una creación original inspirada en temas mitológicos, Diosas & Demonias.

La temporada dancística concluye en junio con una nueva versión de Carmen, un encargo de la Compañía Nacional de Danza al coreógrafo Johan Inger.

Foto: Fernando de Valenzuela

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.