likeIcono Cada uno de los cuatros talentos sobre el escenario
unlikeIcono Un presupuesto modesto

Cuatro mujeres son elegidas entre el público para ser sometidas a una especie de entrevista a cargo de un programa informático, impersonal y enigmático. Las cuatro subirán a escena seguras de sus posibilidades y aptitudes y, en su secreta lucha por ganar, se enfrentarán con sus mejores habilidades para arrebatar el beneplácito del público y del misterioso seleccionador. Dentro del Festival “En lugar del ser o no ser”, en el Teatro Galileo Galilei de Madrid se presenta “Las Expertas”, de la Compañía Albadulake, bajo la dirección de Juan Ignacio Moreno y Ángeles Vázquez Ortega.

Butaca2 - Las expertasEquilibrios, malabares, hula hoop, aros chinos, magia, danza acrobática y mucho humor son los ingredientes que condimentan esta propuesta, donde hay un tiempo para que cada una de las cuatro artistas brille con luz propia.

Las expertas no solo es una demostración de control físico y aptitudes a base de un gran entrenamiento sino que el espectáculo lleva consigo una reivindicación y una invitación a reflexionar sobre el nivel de exigencia bajo el que vive una mujer en la actualidad. Siempre jóvenes, siempre guapas, siempre en busca de la perfección. Una carrera de superación que aun siendo expertas no se vuelve nada sencillo de lograr, ni se obtiene una contrapartida suficientemente gratificante como para justificar los sacrificios.

Manos expertas que sostienen el peso de un cuerpo entero. Manos expertas que logran manipular diversos objetos el movimiento. Manos expertas que crean ilusión y magia. Manos expertas que coordinan la fuerza, la armonía y la precisión.

El espectáculo es divertido, ligero y con buenos momentos de risas. Se pueden mejorar la escenografía, iluminación, etc pero es una cuestión de presupuesto. Estamos ante un montaje modesto y austero donde el talento de las cuatro artistas es lo más destacable.

Función: 4 de junio del 2016. Teatro Galileo Galilei (Madrid)

Fotos: Mónica Suárez

Ficha técnica

Artistas: Olga Calle, Ilia Miña, Sandra Carrasco, Lola Sanchez
Idea Original y Dirección: Juan Ignacio Moreno, Angeles Vázquez Ortega
Dirección actoral: Charo Feria
Vestuario: Ángeles Vázquez
Coreografía: Ángeles Vázquez, Sergio Ochando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.