Desde el  2011, Ourense cuenta con una  nueva oferta cultural que a través de la danza y las artes del cuerpo promueve el encuentro entre el  ciudadano y turista con el  espacio urbano.

El Festival corpo(a)terra, dirigido por Marta Alonso y Begoña Cuquejo (Traspediante), celebrará su quinta edición entre los próximos días 25 de junio y 4 de julio. Este año, como novedad y además de la programación de diversas propuestas de danza en espacios exteriores de la ciudad de Ourense, ofrece un programa intensivo de entrenamiento en danza, ENXEBRE’15, con coreógrafos como Janet Novás o Francisco Córdova.

Uno de los objetivos de las organizadoras de esta fiesta de la danza y las artes del cuerpo es el de repensar su papel en relación a la ciudad de tal forma que las posibilidades de encuentro entre los ciudadanos y las distintas actividades que se organizan sean cada vez mayores. Ya desde la primera edición dejaron muy clara su vocación de diálogo con la ciudad y fueron sus habitantes los que eligieron el nombre del festival. Este año, además de presentar actuaciones (que abarcan lenguajes como la danza, el circo o la performance) y talleres, celebrarán jornadas de reflexión teórica.

Este Festival reivindica un nuevo uso del espacio urbano que apela a la participación ciudadana a través de la danza. En  su primera edición fueron los ciudadanos convertidos en espectadores los encargados de proponerle un nombre con el que marcar  su identidad, finalmente: Corpo(a)terra. Cada año, todas y todos: ciudadanos, artistas, espectadores, espacios urbanos, asociaciones… formaremos parte de las distintas ediciones de algún modo particular.

+ INFO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.