El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas acaba de dar a conocer los candidatos a las 22 categorías a concurso de la XIX edición de estos galardones, que celebrará su gran gala el próximo 25 de abril en Madrid en el Teatro Circo Price.

Estos premios de las artes escénicas están organizados por la Fundación SGAE, con la colaboración de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) y su principal propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

Un total de 111 espectáculos de los 235 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en  esta primera fase, las tres comisiones territoriales (Madrid, Cataluña y otra formada por las quince autonomías restantes) designadas por el comité organizador.

Las obras de danza que han recibido más candidaturas son PinoXXIo, de la compañía Ananda Dansa, liderada por Rosángeles Valls, y En el Desierto de Losdedae, con coreografía de Chevi Muraday. Ambas han salido como candidatas para los Premios Max en 10 de las categorías.

Los candidatos al mejor espectáculo de danza son: À l’espagnole, fantasía escénica de la Compañía Antonio Ruz y Accademia del Piacere, El amor brujo de Víctor Ullate Ballet, En el desierto de Losdedae, Flamenco untittled de Olga Pericet, Foot-ball de Gelabert Azzopardi, Medea de Thomas Noone Dance, No pausa de Compañía Daniel Doña, XV años Cienfuegosdanza de Cienfuegosdanza.

Las 14 candidaturas a la mejor coreografía han sido para: Sara Cano por A palo seco, Yoshua Cienfuegos por XV años Cienfuegosdanza, Daniel Doña por No pausa, Merche Esmeralda y Juana Casado por Última parada, Cristina Fernández por L’aneguet lleig (El patito feo), Cesc Gelabert por Foot-ball, Aixa Guerra por Molt soroll per no res, José Omar Mesa Frías por Cuál es mi nombre…?, Chevi Muraday por En el desierto, Thomas Noone por Medea, Sol Picó por We women, Olga Pericet por Flamenco untittled, Antonio Ruz por À l’espagnole, fantasía escénica y Rosángeles Valls y Toni Aparisi por PinoXXIo.

Como bailarina principal han destacado a: Alba Barral, Chloé Brûlé, Sara Cano, Ana Erdozain, Merche Esmeralda, Marlen Fuerte, Greta Jonsson, Ana Luján, Susana Lupiañez Pinto (‘La Lupi’), Leticia Ñeco, Olga Pericet y Dory Sánchez.

Los candidatos a mejor bailarín principal son: Toni Aparisi, Jesús Carmona Moreno, Maynor Chaves, Daniel Doña, Javier G. Arozena, Iván Montardit, Chevi Muraday, Alberto Pineda, Ángel Rojas, Josué Ullate y Marco Vargas.

Entre los elencos o intérpretes solistas de danza han destacado a los intérpretes de À l’espagnole, fantasía escénica, el elenco de En el desierto, el elenco de XV años Cienfuegosdanza, el elenco de PinoXXIo, el elenco de Foot-ball, el elenco del Ballet Nacional de España por Zaguán, el elenco de la Compañía Malditos por Danzad malditos, el elenco de La Partida y Alberto Velasco por En el desierto.

Además de las 22 candidaturas a concurso a los Premios Max de las Artes Escénicas, el comité organizador concede 3 premios especiales: Honor, Contribución a las Artes Escénicas  y Aficionado. 

Lista completa de candidatos de todas las categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.