La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas FETEN, celebra su 25 aniversario batiendo récord de participación, tras recibir 618 propuestas, procedentes de 20 países. Las 72 compañías finalmente seleccionadas mostrarán sus trabajos en Gijón del 21 al 26 de febrero, convirtiendo una vez más, a la Feria Europea un buen escaparate para que programadores, distribuidores, creadores y público de todos los puntos de la geografía del país se reúnan, analicen, vean, negocien y cierren los programas de sus espacios escénicos.

Las compañías procedentes de Argentina, Francia, Chile, Finlandia, Holanda, Irlanda y 15 comunidades autónomas de España, mostrarán sus trabajos en los habituales escenarios de la cita gijonesa, a los que este año se incorporan nuevos, como la Plaza del Seis de Agosto o el Colegio Público Gaspar Melchor de Jovellanos.

Más de 600 programadores, productores, distribuidores y gestores del sector escénico se han acreditado en un encuentro que mostrará las últimas tendencias escénicas en el teatro de objetos, los títeres, la danza, el circo, o las adaptaciones de cuentos y obras clásicas, entre otras disciplinas

El sábado, a las 19.30 horas, y el domingo ya de forma oficial (18.00 horas), el Teatro Jovellanos acogerá la inauguración oficial de la Feria. Será la compañía Aracaladanza la encargada de abrir el calendario de representaciones con ‘Vuelos’, una coreografía en la que la compañía madrileña, bajo la batuta de Enrique Cabrera, traslada al escenario las máquinas de Leonardo, sus diseños, su pintura y su escultura son el punto de partida. Cinco bailarines, sobre las tablas del Teatro Jovellanos explorarán el sueño universal del hombre: el vuelo.

FETEN también contará con actividades complementarias, como el Encuentro Internacional: “El capital cultural de las artes escénicas en el público infantil y juvenil: el papel de los festivales para niños y niñas hoy”, que reunirá a profesionales de otros países y tendrá lugar durante la jornada del miércoles, 24 de febrero, a partir de las 10.00 horas.

Por otro lado, y además de los habituales juegos e instalaciones que durante cada jornada el público podrá disfrutar, este año FETEN propone como novedad el Espacio Petite Caravane, en el que seis compañías asturianas mostrarán durante todos los días de la Feria sus obras, en un formato reducido “de bolsillo”, breves showcases.

La exposición ‘FETEN, 25 años de artes escénicas para niños y niñas’ celebrará esta especial edición, de forma complementaria, con un repaso por la historia, evolución y trabajo de la Feria en favor de las Artes Escénicas para los más pequeños.

Foto: Pedro Arnay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.