El creador Alberto Velasco presentará en La Caldera los próximos 28, 29 y 30 de julio (20,30 y 23h) su espectáculo Dance to death, en el marco de la programación del Festival Grec de Barcelona.

Dance to death parte de la novela de Horace McCoy They shoot horses, don’t they? que el director Sydney Pollack convirtió en el film Danzad, danzad, malditos, y que mostraba la crueldad de los maratones de baile que se hacían en los Estados Unidos durante la época de la Gran Depresión, en los que parejas sin recursos bailaban hasta el agotamiento, poniendo a prueba su resistencia física y psíquica, para conseguir un premio en metálico.

El director Alberto Velasco ya estrenó el 2015 Danzad malditos (Premio Max al mejor espectáculo revelación 2015) y ahora profundiza en una propuesta que toma la forma de una experiencia participativa e itinerante que transcurre por diferentes espacios de La Caldera y en la cual el público tiene un papel clave.

Velasco ha querido hacer una interpretación libre de la novela, en la que se centra en la competición, resaltando principalmente la figura de los perdedores, que según el director del espectáculo “son los auténticos héroes de la sociedad”.

Foto: Tristán Pérez-Martín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.