El Mercat de les Flors inaugura su temporada 2015-16 con la coproducción In somni, fruto de la colaboración artística entre la Cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona, la compañía de danza urbana Kulbik Dance y el DJ Mario Nieto. 

In Somni es un espectáculo que se sirve del imaginario onírico para recrear todo un universo visual y sonoro en torno a la música electrónica y el sonido de la copla en una puesta en escena dinámica y versátil, que podrá verse en la sala MAC del Mercat de les flors del 1 al 4 de octubre.

Sinopsis

“Danny Jan no puede dormir. Está agotado, pero la cabeza le va a mil, enlazando loops por su cuenta, dando vueltas y vueltas, como hacen los platos bajo sus dedos en las noctámbulas sesiones interminables. Entreabre los ojos y distingue en la penumbra la colección de muñequitos encajados entre cientos de discos rayados de tanto scratching. Uno que toca la flauta parece hacerle guiñarle el ojo desde el estante. Todo se confunde. Los platos giran y giran proyectados en las retinas hasta que, hipnotizado por la espiral, Danny Jan cae en un sueño profundo”.

Ficha técnica

Autoría Kulbik Dance Company, Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona, Dj Mario Nieto
Dirección y coreografía Kanga Valls
Asesoramiento musical y ayudante de dirección Pep Moliner
Bailarines Kanga Valls, Isaac Suárez, Christian Pérez, Manel Cabeza, Sergi Orduña, Susanna Ayllón
Músicos DJ Mario Nieto, Flautín y tamboril Xavier Torrent / Tibles Ivan Alcazo, Oriol Gibert  / Tenoras Enric Ortí, Josep Antoni Sánchez / Trompetas Sergi Marquillas, Timi Rodríguez / Trombón Isi López / Fiscornos Pep Moliner, Miquel Àngel López / Contrabajo Joan Druguet
Responsable técnico Claudi Palomino
Coproducción Ayuntamiento de Barcelona, Mercat de Les Flors, Fira Mediterrània de Manresa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.