cartel 18 feriaUn total de 40 compañías mostrarán sus últimas producciones escénicas en la décimo octava edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará en Ciudad Rodrigo entre los próximos días 25 y 29 de agosto. La localidad salmantina reunirá una programación ecléctica y plural, que apuesta por la diversidad de estilos y formatos artísticos y en la que convergen disciplinas como el teatro de texto y de títeres, la danza, el circo, los espectáculos multidisciplinares o las artes de calle. Todo ello, a través de 49 representaciones, repartidas en 16 escenarios distintos de la localidad mirobrigense.

La décimo octava edición de la feria ha recibido 1.026 propuestas, batiendo un récord de participación histórico. En su programación oficial, se darán cita 15 compañías de Castilla y León, además de otras formaciones procedentes de Extremadura, Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana y Asturias. La presencia internacional llegará con la participación de compañías que recalarán en Ciudad Rodrigo desde Italia, Portugal y Chile. Esta edición contará con seis estrenos absolutos, 15 montajes dirigidos al público infantil y familiar y 25 obras para público joven y adulto.

Se espera que a la cita acudan más de 30.000 espectadores y 200 profesionales acreditados, entre programadores culturales públicos y privados, distribuidores, técnicos culturales o productores, facilitando de este modo la contratación de los espectáculos exhibidos, la internacionalización de las compañías y la creación de empleo en el sector de la Industria Cultural.

La Feria de Teatro acogerá también diferentes actividades escénicas vinculadas muy estrechamente al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, como la presentación de Teresa, miserere gozoso, de Teatro Corsario, espectáculo encargado de dar el pistoletazo de salida a las representaciones programadas.

Durante el desarrollo de la feria se celebrarán cursos, talleres de animación teatral, ‘workshops’, café-tertulia, presentaciones de proyectos, entrega de premios, rondas de negocios, jornadas de trabajo y reuniones técnicas, dirigidas a los agentes profesionales que se den cita en Ciudad Rodrigo. Por otro lado, la feria cuenta con un programa de animación infantil Divierteatro, un conjunto de propuestas destinadas a menores de entre 6 y 16 años que, en su pasada edición, reunía a más de 5.000 niños y niñas, adolescentes y padres en sus diferentes jornadas.

+INFO

PROGRAMACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.