likeIcono La forma de transmitir un mensaje educativo
unlikeIcono Un pelín larga

El príncipe Andersen tiene un padre, el actual rey, que solo piensa en casarlo mientras el joven no hace más que pasar las noches a la orilla del mar diseñando planes para salvar al planeta. Bajo la dirección y guión de Jesús Sanz-Sebastián este grupo de artistas nos transporta a un reino donde un príncipe heredero, muy preocupado por el cuidado de la naturaleza y el daño que los humanos hacemos al medio ambiente, vive en conflicto con sus deberes reales.

La Sirenita lo conoce desde lejos y es a través del hechizo de su hermana que podrá volverse humana para conocer a su enamorado. Ambos formarán un gran equipo que encontrará la clave para limpiar al mundo de la basura que nosotros mismos creamos.

La historia es una buena excusa para tratar con los niños el tema del reciclaje  a través de un cuento conocido por la mayoría. Candileja Producciones ya había apostado por la temática ecológica con su obra “La gran aventura de Pinocho”, donde el clásico personaje de madera se enfrenta a un mundo contaminado.

La Sirenita de Sanz-Sebastián es un musical sin grandes conflictos temáticos, con un lenguaje fácil para los más pequeños, donde los personajes se afanan por interactuar bastante con su público a través de las canciones y de su contacto directo con los niños.

El personaje más enternecedor y logrado es, sin dudas, Torti, la tortuga que inspira su nombre en la tortilla de patatas y que da vida el propio director Jesús Sanz-Sebastián. Torti será el enlace más tierno entre ambos protagonistas, un animal que vive en el mar con la Sirenita y en la tierra con Andersen.

En el lado opuesto se encuentra la hermana de la Sirenita, Fria, transformada por despecho en la bruja del mar, un personaje muy atractivo, que Allende Blanco encarna a la perfección.

El conjunto de los artistas también llegan al aprobado. Un grupo de jóvenes actores bastante homogéneo, donde la pareja de protagonistas gustan, pero no destacan demasiado. La escenografía y vestuario son apropiados.

En general, la obra es entretenida pero podría ser algo más corta, ya que el desenlace se la historia se hace esperar y el mensaje de reciclar se repite demasiado.

Función: 7 de febrero del 2016. Teatro Nuevo Apolo (Madrid)

Ficha técnica

Guión y dirección: Jesús Sanz-Sebastián.
Producción ejecutiva: Candileja producciones.
Jefa de producción: Mercedes Sebastián.
Composición musical y arreglos: Edu del Val.
Letras música: Jesús Sanz-Sebastián.
Decorados: Mimesis Maquetas.
Atrezzo y Marionetas: Alex Arce y Fernando Fernández.
Confección pelucas: Mercedes Sebastián.
Pelo, la Sirenita- Sara Grávalos.
El príncipe Andersen – Cesar Casado.
La bruja del mar- Allende Blanco.
Torti- Jesús Sanz-Sebastián.
El rey- Joseán Moreno.
Bailarín- Yama (Jose Sánchez).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.