Un Lago de los Cisnes con 6.000 litros de agua

Estreno de "Rare Birds" , el documental sobre un lago diferente

El próximo 9 de octubre se estrenará la película documental Rare Birds, de T.M. Rives, en el Brava Theater Center de San Francisco, en la que se muestran todos los entresijos del proceso creativo de la producción del musical Swan Lake, del coreógrafo Alexander Ekman, estrenada en 2014, con música original de Mikael Karlsson. La pieza fue nominada al Premio Benois 2014 de la Danse.

El Lago de los Cisnes se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877, con la música de Tchaikovsky y coreografía de Reisinger. Lo que mucha gente no sabe es que la versión original fue un fracaso y no consiguió triunfar hasta el estreno de la coreografía de Petipa/Ivanov, ocho años más tarde. Alexander Ekman ha elegido con su obra recrear la primera versión del Lago de los cisnes.

Para la producción han subido al escenario 6.000 litros de agua, a modo de lago, sobre los que los bailarines del Norwegian National Opera & Ballet de Oslo patinan, chapotean, salpican y crean hermosas figuras con el agua flotando por el espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.