La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública abrirá el próximo jueves, 1 de octubre, el plazo de presentación de las propuestas artísticas que concurrirán a la séptima edición del circuito Danza a Escena, una programa de impulso a la danza promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y que cuenta, además, con la colaboración de la Federación de Compañías y Empresas de Danza (FECED). La convocatoria se extenderá hasta el próximo 23 de octubre.

Danzaa Escena 2016_700Los requisitos de esta nueva edición del circuito se ajustan a los criterios que han marcado el proceso de inscripción en años precedentes. Podrán participar las compañías profesionales de danza residentes en España que no hayan girado en el circuito 2015. Asimismo, podrán presentar un máximo de dos espectáculos cuyo caché no deberá superar en ningún caso los 7.000 euros (impuestos no incluidos). La inscripción se formalizará a través de la página web de La Red, www.redescena.net, portal en el que las compañías deberán estar previamente registradas.

Las compañías interesadas en participar deberán facilitar todos aquellos materiales promocionales o de difusión que hagan posible su valoración posterior: fotografías, vídeos, ficha técnica y artística del espectáculo… Asimismo, se valorarán otros aspectos complementarios, como la oferta de actividades paralelas a la actuación que permitan fomentar la captación de nuevos públicos y audiencias para la danza.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, que concluirá el 23 de octubre a las 14:00 horas, se reunirá la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red, encargada de elaborar un catálogo formado por un máximo de 30 espectáculos. Este catálogo deberá atender a la pluralidad y equilibrio de estilos, a la diversidad de formatos y públicos, a la heterogeneidad de espacios escénicos y a la oferta de actividades paralelas. La Red cofinanciará con los teatros y auditorios participantes los cachés de los espectáculos seleccionados, aportando un 50% del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.