Danza a Escena, el circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública en colaboración con sus espacios escénicos asociados, alcanza su séptima edición con las creaciones de 24 compañías. Las 121 funciones programadas este año tendrán como escenario 59 teatros, auditorios y centros culturales entre los meses de marzo y diciembre de 2016 y conforman una programación ecléctica que dará cabida a algunas de las compañías más consolidadas de la escena nacional y a autores y coreógrafos emergentes.

Los 24 espectáculos seleccionados entre las 353 propuestas presentadas en la presente convocatoria conforman el cartel de un circuito que extiende su presencia a 11 comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Región de Murcia y País Vasco. Todo ello, con el objetivo de seguir reforzando la presencia y visibilidad de los espectáculos coreográficos en las programaciones de los espacios escénicos de titularidad pública. Como en ediciones precedentes, la programación del circuito da cuenta de la diversidad de estilos y formatos dancísticos, reuniendo producciones de danza moderna o contemporánea, montajes expresamente dirigidos al público infantil y familiar, solos, propuestas urbanas, danza neoclásica, obras que fusionan las artes del movimiento y el circo o piezas que recuperan la esencia de la danza flamenca y española.

La danza contemporánea estará representada por los montajes que llevarán a escena las compañías Kukai Dantza, Enclave Arts del Moviment-Roberto Oliván, SóLODOS y los coreógrafos Guy Nader y Daniel Abreu. Por su parte, los formatos menos convencionales, que juegan con la hibridación de códigos escénicos, serán también protagonistas en la programación del circuito, en este caso con las obras que firman Mou Dansa, la creadora Vero Cendoya, los andaluces Montgomery o la formación barcelonesa Delrevés Danza Vertical. No faltarán tampoco los solos, un formato por el que apuestan las piezas creadas por Paula Quintana, Pere Faura y Mopa Producciones, o los espectáculos en clave neoclásica, como los del Ballet Carmen Roche y el grupo IT Dansa.

Las obras expresamente orientadas al público infantil y familiar llegarán de la mano de la compañía granadina Da.Te Danza, los alicantinos Entremans, la coreógrafa Marisa Amor y la formación Roseland Musical, mientras que la danza urbana lo hará con las producciones de El Punto! Danza Teatro y Brodas Bros. Ya por último, la oferta del circuito se completa con los dos montajes de danza-circo producidos por Atempo Circ y AIREnoAR y dos coreografías de danza española y flamenca a cargo del bailaor gaditano Marco Flores y el dúo que forman Marcos Vargas y Chloé Brûlé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.