Para celebrar el 197 aniversario del Museo del Prado la Compañía Esquivel, presenta el próximo 19 de noviembre, a las 19h Pintura en Movimiento. Danza y música en la Ilustración Borbónica. Un recorrido de danza y música en directo por este apasionante y hasta ahora poco conocido aspecto de la danza en la España ilustrada en los momentos de la concepción e inauguración del museo.

El espectáculo tendrá lugar en el auditorio del Prado y con él pretenden dotar de movimiento a los cuadros de finales del XVIII y principios del XIX, recreando un momento de esplendor artístico en nuestro país, en el que la danza española estaba presente en todos los teatros y salones de la época y se exportaba a todo el mundo, suscitando mucho interés en los principales compositores de la época.

Desde las danzas sociales, internacionales y autóctonas propias del reinado de Carlos IV hasta los boleros y fandangos de teatro que proliferaron durante el reinado de Fernando VII, así como un anuncio de lo que significaría el carácter español en un futuro muy próximo a través de la música de Manuel García y de una de las piezas que más éxito tendrían durante el ya comenzado siglo XIX: Los panaderos. Los minuetes, alemandas y contradanzas conviven con el fandango, las seguidillas y el bolero. El majismo teatral, social y aristocrático convive con la élite intelectual.

La compañía Esquivel, dirigida por María José Ruíz Mayordomo, lleva más de 20 años restaurando y rescatando las danzas antiguas con el fin de preservar tan rico patrimonio artístico.

+INFO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.