La evolución del ballet por la Royal Opera House

Ejercicios "terre à terre"

Insights: Ballet Evolved es el programa que la Royal Opera House de Londres viene ofreciendo desde el 2013, en su canal de YouTube, en el que se hace un repaso histórico del vocabulario del ballet desde sus orígenes, de la mano de la maestra Ursula Hageli, con la ayuda de los bailarines del Royal Ballet.

Este vídeo es la última entrega que han subido al canal, en el que se hace hincapié en el trabajo de piernas en el que los pies apenas se despegan el suelo (“Terre à terre exercises”). Primeramente muestran un ejemplo de una pequeña secuencia del “Fred Step”, un encadenamiento de movimientos que Frederick Ashton repite en la mayor parte de sus ballets y que éste tomó de la Gavotte había visto bailar de joven a Anna Pavlova y a su vez ésta había aprendido de Caterina Beretta y ésta de Giobanni Lepri y éste de Carlo Blasis.

Los bailarines que intervienen (de izquierda a derecha) son: Fumi Kaneko, Tomas Mock, Gemma Pitchley-Gale, Marcelino Sambe, Yasmine Naghdi y Donald Thom.

Idioma Subtítulos Duración Calidad de Vídeo
Inglés Inglés (auto*) 4m 22s  FULL HD (1080p)

* Los subtítulos automáticos son los que efectúa youtube con el reconocimiento automático del audio del vídeo. Algunas partes suelen estar incorrectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.