El pasado jueves entrevistamos a Mercedes Suárez, directora del Centro Coreográfico Galego (CCG) y encargada de la coordinación de la producción de O Quebranoces.
– O Quebranoces del CCG ha sido una propuesta ambiciosa, ya que se trata de la primera producción de una obra de repertorio clásico que se estrena en Galicia. ¿Está contenta con el resultado y la respuesta del público?

Estoy muy contenta y con respecto a la respuesta del público, todavía más, en realidad ha sido una grata sorpresa no me esperaba tanto, ten en cuenta que en La Coruña ya se había hecho con la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y se llenó el Palacio de la Ópera que tiene 1.800 localidades y ahora 3 días en el Colon, no sé cómo va la venta de entradas, pero imagino que bien.

veo potencial en Galicia

– Estás acostumbrada a trabajar con bailarines profesionales ¿cómo resultó la experiencia de trabajar con tantos niños de centros diferentes?

Estoy acostumbrada a bailarines profesionales, pero no olvides que yo tuve una escuela durante muchos años y también estoy acostumbrada a trabajar con niños aunque reconozco que fue durillo el recorrer media Galicia para trabajar con niños de diferentes escuelas. Todo el mérito para sus maestros y su colaboración, sino hubiese sido imposible.

– ¿Ve potencial en la cantera gallega?

Naturalmente que veo potencial en Galicia, precisamente porque lo veo he querido hacer esto, quizás lo que les falta es motivación para continuar por eso me parece tan interesante este proyecto.

– Parece que la producción de O Quebranoces está dando sus últimos coletazos, ¿habrá alguna representación más de esta obra o piensa darle carpetazo después de las actuaciones de A Coruña?

Eso ya depende de los programadores, a mi me gustaría que perdurase en el tiempo y pudiese reponerse todas las navidades.

– El nuevo proyecto del CCG será sobre el ballet La Bella Durmiente (A Bela adormecida), para el que ya ha realizado un proceso de selección de bailarines y también va a contar con la colaboración de algunos centros educativos de danza.  ¿Ha empezado ya a trabajar sobre esta obra?, ¿cuándo piensan estrenarla?

Empezaremos a trabajar a partir del lunes 9/12 y el estreno está programado para hacer con la OSG en el Palacio de la Ópera el próximo 21 de Febrero

– Te deseo mucho éxito en estos días de función y en tu nuevo proyecto. Muchas gracias por tu atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.