La Casa Encendida de Madrid, presenta el nuevo festival de artes escénicas Ser Público, que tendrá lugar del 11 al 20 de noviembre, un experimento teatral en el que el espectador es el verdadero protagonista.

En este festival no interesan tanto las reflexiones sobre la figura del espectador, más o menos limitadas al conjunto de reglas explícitas e implícitas que establece el ámbito de lo teatral, sino sobre todo pensar las maneras en las que las prácticas escénicas se han configurado como laboratorios de experimentación social y de fabricación de imágenes de lo colectivo. Se trata, sobre todo, de pensar el público en relación a lo público y a lo común. ¿Son las artes escénicas un espacio privilegiado para experimentar con dinámicas de articulación del nosotros?

El festival presenta las obras: Coro de quejas de MadridTripWe are still watching y Clean Room. Estas piezas no ofrecen una perspectiva homogénea respecto a la cuestión, sino que proponen diferentes posiciones en la tensión entre el público y lo público: entre el público como conjunto de individuos desconocidos o como comunidad que se reconoce a sí misma.

También habrá una programación de conferencias en las que se reflexionará sobre la alteridad, el plural, el necroteatro o las dinámicas colectivas con voces como la de Christine Greiner, Rubén Ortiz, José A. Sánchez o Ana Harcha

Programación a cargo de Victoria Pérez Royo, de ARTEA. En colaboración con el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual y el proyecto de investigación Teatralidades Expandidas HAR2015-63984-P.

+INFO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.