Choreoscope convierte Barcelona en el epicentro del cine de danza

El festival se celebra del 7 al 19 de noviembre

Choreoscope es el Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona, que tendrá lugar del 7 al 19 de noviembre, en dos de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad: la Filmoteca de Catalunya y el Arts Santa Mònica. Con una programación más extensa que nunca, la 5ª edición del festival contará con 5 días de proyecciones: 2 largometrajes, 7 documentales y 26 cortometrajes procedentes de 21 países diferentes. Choreoscope ha recibido más de 500 cortometrajes en esta convocatoria, una cifra superior a las ediciones anteriores.

Este festival en pleno crecimiento nace con el objetivo de democratizar el cine de danza en el mediterráneo y acercarlo no sólo a un público experto sino también a uno menos conocedor del género, un público apasionado por la cultura y que valora la creación de nuevas formas y expresiones artísticas. A pesar de ser un festival todavía joven, Choreoscope cuenta con el apoyo de instituciones de gran reputación nacional e internacional, así como también con el de personalidades de larga trayectoria profesional en nuestro país, como Paco León, Lali Ayguadé y Sol Picó.

Del 7 al 19 de noviembre el Arts Santa Mónica será testigo de un acontecimiento único hasta la fecha: la primera exposición interactiva de videojuegos de danza del mundo.

El sábado 11 de noviembre se estrena en España la película MA, dirigida, coreografiada y protagonizada por Celia Rowlson-Hall, bailarina, coreógrafa, y directora de cine estadounidense que ha escrito y dirigido más de cincuenta cortometrajes y vídeos, muchos de ellos premiados, incluyendo una nominación al Emmy. MA es su debut como directora de largometrajes, que ya cuenta con un Premio Bessie, uno de los grandes galardones del mundo de la danza.

En la sesión de clausura, que tendrá lugar el domingo 12 de noviembre, se hará entrega del Premio Jóvenes Talentos y del Premio Honorífico a Clara Van Gool, autora de la que se proyectarán dos de sus obras.

Las obras que se emitirán en el festival podrán verse a través del Canal Choreoscope de la plataforma de cine Filmin.

+INFO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.