Arranca el Festival de cine Choreoscope

Barcelona se convierte en la capital del cine de danza del 8 al 13 de noviembre

El Festival Internacional Choreoscope celebrará su cuarta edición del 8 al 13 de noviembre en Barcelona, consolidándose así como el festival de cine de danza más importante del sur de Europa y uno de los más influyentes y reconocidos a nivel internacional.

Después del éxito de 2015, donde hubo lleno absoluto de espectadores durante tres días consecutivos, el festival ha decidido dar un paso más y agigantar su labor en la difusión, cambiando las sedes, aumentando los días de proyecciones e incorporando actividades artísticas y profesionales paralelas. Además, como novedad, los films estarán disponibles en la plataforma online Filmin a partir del 11 de noviembre.

Choreoscope se traslada este año a la cuna del cine catalana: la Filmoteca de Catalunya, donde celebrará un total de cuatro días de proyecciones (9, 10, 11 y 12 de noviembre). Además de los films de la Selección Oficial, cabe destacar el estreno por primera vez en España del largometraje de danza del director español Chema de la Peña, Amarás sobre todas las cosas; así como también el premio especial al cortometraje ganador de la Palma de Oro al mejor cortometraje en Cannes, Timecode, de Juanjo Giménez, primero en obtener este galardón desde Luis Buñuel.

El festival apuesta este año por la colaboración con el festival de cine de danza más influyente del mundo: el Dance On Camera de Nueva York, que visitará Choreoscope con la película Labyrinth Within. Además de otras colaboraciones especiales con el festival checo Tanecnifilmy, el festival Loikka de Helsinki o el Mecal de Barcelona. En la sesión documental se estrenará en España de The Walkers, en colaboración con la Oficina Cultural de Taiwán.

La entrega del Premio Honorífico se hará al prestigioso director, bailarín y coreógrafo Lloyd Newson, creador del DV8 Physical Theatre, junto con el pase de su film de danza The Cost of Living.

Después del éxito del año pasado, Choreoscope vuelve a repetir, en colaboración con el Mercat de les Flors, La Caldera y la Academia del Cinema Català, la sección dedicada a los Jóvenes Talentos del cine y la danza de Catalunya que muestra el trabajo colaborativo entre estudiantes de audiovisuales y estudiantes de danza de cualquier centro de Catalunya.

Choreoscope amplía este año su actividad instalándose en el Centro de la Creatividad Arts Santa Mònica, donde del 8 al 13 de noviembre se celebrarán exposiciones, conferencias, debates y masterclasses alrededor de los dos ítems centrales del festival: la danza y el cine, así como su relación con el arte en general.

+INFO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.