likeIcono La voz de Erika Bleda en el papel de Jazmín
unlikeIcono Sonido muy estridente

Inspirado en “Las mil y una noches”, “Aladín, un musical genial nos invita a disfrutar como niños de este espectáculo lleno de colorido, canciones y una historia muy entretenida. Mientras nos acomodamos en nuestras butacas, la voz del genio de la lámpara nos anuncia que la aventura está por comenzar.

Una interesante puesta en escena, donde entramos en un palacio del lejano oriente y vivimos las intrigas que amenazan a sus habitantes; nos escapamos junto a Jazmín al bazar, donde conocerá a su amado Aladín y sufrimos con los protagonistas las peleas con espadas. Una princesa cansada de ser visitada por aburridos príncipes llegados de tierras lejanas se huye con su aya a conocer su pueblo. Allí, una vez más, la música y un vertiginoso ritmo, carreras por el escenario, cambio de escenografía y vestuarios nos mantienen alerta todo el tiempo.

Butaca2_Aladín un musical genial 02

Un elefante que devuelve a Aladín convertido en príncipe y la esperada alfombra voladora, que transporta a los enamorados por el cielo estrellado, son otros recursos que impresionan al público. Un cuento clásico de tierras lejanas, pero adaptado a un idioma muy entendible, sin complicaciones y con guiños actuales.

Jose Gasent, el joven Aladín, y Erika Blenda, su amada Jazmín, traen frescura al espectáculo y con una interpretación muy apasionada convencen. Germán Torres es un genio bastante histriónico, que hace guiños a un público adulto y puede resultar por momento algo cargante. El Sultán (Pau Vercher) es creíble, elegante y malvado en su justa medida. El padre de Jazmin aturde con su personaje exageradamente inocente y medio atontado. Quizás visto con ojos de niño pueda resultar entrañable. Disculpe el lector la pérdida de dicha capacidad de juzgar como un niño, cosa imprescindible en algunos casos y que nos deja medio cojos en el análisis.

Butaca2_Aladín un musical genial 03

El resto del reparto forma un buen equipo que mantiene muy atento al auditorio infantil. Aitor Caballer (Jafar), Fernado Barber (Yago), Fátima Gregorio (Aya) y Ángel Crespo (Azim) no pierden la energía en toda la obra.

Las canciones interpretadas correctamente por todo el elenco, con mención especial a la hermosa voz de Jazmin, son letras de Josep Mollà y Jose Tomàs Chàfer, música original de Jose Doménech. Las coreografías, sencillas pero suficientes dado el escenario pequeño del teatro son obra de Pachi G. Fenollar. Un mención también para la escenografía de Luis Crespo, que con pocos recursos construyen escenarios bien diferenciados y creíbles.

Función: 20 de diciembre el 2015. Teatro Marquina (Madrid)

Fotos: Pepe H.

Ficha técnica

Adaptación: Josep Mollà y Jose Tomás Cháfer
Dirección: Jose Tomás Cháfer
Iluminación: Juanjo Llorens
Escenografía: Luis Crespo
Música original y Dirección vocal: Jose Doménech
Coreografía: Pachi G. Fenollar
Vestuario y figurinista: Joan Miquel Reig
Caracterización y Peluquería: Inma Fuentes
Vídeo: Carlos Martínez
Fabricación de marionetas: Enric Juezas
Reparto: Jose Gasent (Aladín), Erika Bleda (Jasmine), Germán Torres (genio), Aitor Caballer (Jafar), Pau Vercher ( Sultán), Fernado Barber (Yago), Fátima Gregorio (Aya) y Ángel Crespo (Azim).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.