A las puertas del Festival Internacional Madrid en Danza

La 31ª edición dará comienzo el 18 de noviembre con la Gala Nacho Duato

MADenDanza2016_50x70_defDel 18 de noviembre al 8 de diciembre la Comunidad de Madrid se viste de gala para celebrar la XXXI edición del Festival Internacional Madrid en Danza, dirigida por la coreógrafa y bailarina Aída Gómez. Durante tres semanas, la Comunidad de Madrid albergará 19 espectáculos y 29 representaciones dentro de este festival protagonizadas por reconocidas figuras del mundo de la danza y promesas emergentes, tanto nacionales como internacionales.

Este año el festival presenta una amplia gama de propuestas de calidad, como es el caso de La Gala Nacho Duato, espectáculo con el que arrancan la programación, que será un homenaje al bailarín y coreógrafo, en el que se interpretarán extractos de sus coreografías más emblemáticas, en la que participarán algunos bailarines que trabajaron con él cuando dirigía la Compañía Nacional de Danza.

Por segundo año consecutivo se celebrará la Gala Internacional Madrid en Danza para reunir a destacados artistas internacionales y algunos de los principales bailarines de las mejores compañías del mundo, como es el caso de Marianela Núñez, Alejandro Parente, Alicia Amatriain o Carlos Pinillos, entre otros.  También habrá una tercera gala, dedicada por vez primera a las compañías residentes de la Comunidad de Madrid para seguir apoyando a las agrupaciones madrileñas.

La pareja de bailarines Dorothée Gilbert y Mathieu Ganio, estrellas de la Ópera de París, con su espectáculo Tristan&Isolde, son la cara internacional de la primera semana de Madrid en Danza. El Ballet de Rafael Aguilar interpreta Rango y Bolero, dos de los títulos más destacados de su repertorio. El primero de ellos es una adaptación de Rafael Aguilar de la obra La casa de Bernarda Alba, que fue estrenado en París hace 50 años y el segundo es una interpretación del célebre Bolero de Ravel, que el Ballet Nacional de España ha incorporado recientemente a su repertorio.
Los Teatros del Canal, la Sala Cuarta Pared, el Teatro de La Abadía (Sala José Luis Alonso), el Teatro Real Coliseo de Carlos III de El Escorial, el Centro Cultural Paco Rabal en Vallecas y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte en La Cabrera serán los escenarios en los que tendrá lugar el festival en esta edición.

+INFO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.